Revista Socinfo - Art. Socinfo
El 27 de octubre de 2016 se celebró en Madrid el seminario “Ciudades Inteligentes (9): Qué aprender y reutilizar de las Inversiones de la Convocatoria 2015 adjudicadas ahora”, promovido por Fundación Socinfo con el patrocinio de Zitycard, IBM y Etra. Intervinieron los representantes de Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es, Ayuntamiento de Murcia, Ayuntamiento de Palencia, Ayuntamiento de Ponferrada, Ayuntamiento de Alicante, Ayuntamiento de Valladolid, Ayuntamiento de Valencia, y Ayuntamiento de Segovia. (Versión pdf).
p12-13smart9
Sociedad de la Información (27 octubre 2016). Por J.Heredia.

En la web de Socinfo (www.socinfo.es) están disponibles las transparencias y el audio completo de cada intervención.
Pie de primera línea de fotos: De izda a dcha, Daniel Noguera, Francisco García Vieira, Paloma Rivero, José Bayón, Santiago Rubio, y Enrique Martínez.
Pie de segunda línea de fotos: Desde izda, Luis Miguel Díaz, José Ramón Ferri, José María Beltrán, José Martínez, Antonio Marqués, Angela Rivada, y Vicente Linares.


AL evento se inscribieron 90 personas y fue moderado, como siempre, por José García Méndez, Director de Socinfo, Sociedad de la Información. El seminario fue clausurado por Daniel Noguera Tejedor, Director General de Red.es, Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que habló sobre los proyectos ganadores de la convocatoria (“para que haya un proyecto ganador es preciso que, junto al técnico, haya alguien que conozca muy bien la Administración”), la planificación de las ciudades (“ya es una marca”), y la estrategia de desarrollo urbano sostenible.

El primer ponente en intervenir fue Francisco Javier García Vieira, Director de Servicios Públicos Digitales de Red.es, describiendo los “Proyectos seleccionados en la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes y su reutiización”. Le siguieron: Paloma Rivero, Segunda Teniente de Alcalde y Concejal del Area de Servicios Públicos, Patrimonio, Contratación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Palencia (La experiencia en el Ayuntamiento de Palencia); Santiago Rubio, Director General de Zitycard (Sistemas de Información de Tarjeta Ciudadana para Smart Cities); y José Bayón, Cuarto Teniente de Alcalde y Concejal de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Segovia (La experiencia en el Ayuntamiento de Segovia).

Tras el café descanso, intervinieron: Enrique Martínez Marín, Vocal Asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Aspectos prácticos del Desarrollo de la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes a tener en cuenta para la III); Luis Miguel Díaz Vizcaíno, Consultor IBM Sector Público, y Alejandro Estraviz Segret, Arquitecto IBM Sector Público (Líneas estratégicas para las Ciudades Inteligentes); José Ramón Ferri, Jefe de Servicio de Tecnologías de la Innovación del Ayuntamiento de Valencia (Iniciativa Impulso VLCi); José María Beltrán, Jefe del Negociado de Informática del Ayuntamiento de Ponferrada (Ponferrada 3.0. Administración Inteligente para Ciudades Inteligentes).

En la tercera mesa participaron: José Martínez Márquez, Jefe de Servicio de Informática, Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación del Ayuntamiento de Murcia (La experiencia en el Ayuntamiento de Murcia); Antonio Marqués, Director de Tecnología de Grupo Etra (Líneas estratégicas para las Ciudades Inteligentes); Ángela Rivada Rodríguez, Coordinadora de Proyectos Smart Cities, Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid del Ayuntamiento de Valladolid (S2City. Valladolid en el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes); y Vicente Linares García, Técnico de Control de Tráfico, Centro de Control de Tráfico de la Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante (Alicante se mueve).

[]