Revista Socinfo - Art. Socinfo
El 29 de noviembre de 2017 se celebró en Madrid el seminario “Cambios en la Administración Electrónica de la AGE tras un año de las Leyes 39 y 40/2015 (12)”, promovido por Fundación Socinfo con el patrocinio de Oracle. Intervinieron los representantes de la Secretaría General de Administración Digital, Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Departamento de Informática Tributaria AEAT, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, y la Asociación ASTIC. (Versión pdf).
p42-43age12
Sociedad de la Información (29-11-2017). Por Jorge Heredia.

En la web de Socinfo (www.socinfo.es) están disponibles las transparencias y el audio completo de cada intervención.
Pie de primera línea de fotos: De izda a dcha, Enrique Belda, Josefina Otheo de Tejada, Carlos Mata, y Miguel Angel Amutio.
Pie de grupo de tres líneas de fotos: Algunos de los asistentes que tomaron la palabra para hacer preguntas o exponer su propia experiencia.
Pie de tercera línea de fotos: De izda a dcha, José Antonio García, Carlos Montes, y Guillermo Vivar.

A este evento se inscribieron en firme 161 personas, más otras 14 que quedaron en lista en espera, debido a que ya se había superado el aforo disponible. El seminario fue moderado, como siempre, por José García Méndez, Director de Socinfo, Sociedad de la Información. La participación del público fue muy amplia con más de 30 personas que hicieron preguntas o expusieron su propia experiencia. En el presente espacio disponible apenas podemos mencionar los ponentes intervinientes, pero las transparencias y audio están disponibles en la web de Socinfo www.socinfo.es.

La primera ponente en intervenir fue Josefina Otheo de Tejada Barasoain, Subdirectora Adjunta de Aduanas e II.EE., del Departamento de Informática Tributaria, Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre “La experiencia en la Agencia Tributaria”.

Carlos Montes, Digital Experience Representative de Oracle, se refirió a “Nuevos canales de comunicación y colaboración”.

Enrique Belda Esplugues, Subdirector General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad del Ministerio del Interior, habló sobre “La experiencia en el Ministerio del Interior”.

Y el teniente coronel Guillermo Vivar Cerrato, Jefe de Servicios de Administración Digital, División de Infraestructuras y Desarrollos de CESTIC del Ministerio de Defensa, lo hizo sobre “La experiencia en el Ministerio de Defensa”.

Tras el café descanso, intervino Carlos Maza Frechín, Subdirector General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, sobre “La experiencia en el ministerio”.

Miguel Angel Amutio Gómez, Subdirector Adjunto de Coordinación de Unidades TIC, Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Hacienda y Función Pública, habló sobre “Una visión de conjunto de la transformación digital de la AGE”.

Finalmente, José Antonio García García, Subdirector General de Gestión y Relaciones Institucionales, Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que intervenía como Presidente de la Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas (ASTIC), se refirió a “Qué se está dejando de lado en la transformación digital de la AGE e iniciativas a adoptar”.

Para la clausura estaba confirmada la presencia de Domingo Molina Moscoso, Secretario General de Administración Digital del Ministerio de Hacienda y Función Pública, pero una reunion urgente de última hora le impidió venir, por lo que delegó en Miguel Angel Amutio, Subdirector Adjunto de Coordinación de Unidades TIC, quien hizo un resumen de las intervenciones y principales mensajes expuestos.

[]