Revista Socinfo - Art. Socinfo
El 28 de febrero de 2018 se celebró en Valencia el seminario “Administración electrónica en la Comunidad Valenciana (10) e impacto de las Leyes 39 y 40/2015 de Procedimiento Administrativo Común”, promovido por Fundación Socinfo con el patrocinio de Oracle, Ricoh, Canon, y la Universitat de Valencia. Intervinieron los representantes de la Consejería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, DG Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, Diputación de Valencia, Ayuntamientos de Valencia y de Castellón, y Universidad de Valencia. (Versión pdf).
ponentes

Sociedad de la Información (28-2-2018). Por J. Heredia.
En la web de Socinfo (www.socinfo.es) están disponibles las transparencias y el audio completo de cada intervención.
Pie de primera línea de fotos: De izda a dcha, Manuel Alcaraz, Iván Martí, Sergio Moreno, Eva Sánchez, y  Manuel Alinque.
Pie de segunda línea de fotos: De izda a dcha, Pedro Pernias, Carmen Ferrer, Vicente Rodrigo, Lydia Tormo, y Javier Balfagón.

AL evento se inscribieron 123 personas y fue moderado, como siempre, por José García Méndez, Director de Socinfo, Sociedad de la Información. El audio y las transparencias utilizadas están disponibles en www.socinfo.es, por lo que aquí sólo recogemos el nombre y titulo de las intervenciones. La intervención de Apertura fue realizada por Manuel Alcaraz Ramos, Consejero de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.

El primer ponente en intervenir fue Pedro Agustín Pernías, Director General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Consejería de Hacienda y Modelo Económico, sobre “Impacto de las leyes 39 y 40 de 2015”“. Sergio Moreno, del departamento de Desarrollo de negocio innovación Cloud de Oracle, habló sobre “Nuevos canales conversacionales de servicio al ciudadano”. Carmen Ferrer Ripollés, Subdirectora General de Sistemas de Información para la Salud, Dirección General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, describió “La experiencia en Salud”.

Después del café descanso, intervino Vicente Rodrigo Ingresa, Jefe de Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ayuntamiento de Valencia, sobre la experiencia en el consistorio. Eva Sánchez Caballero, Business Development Manager de Canon, habló sobre “La Transformación Digital en las Administraciones Públicas”. Lydia Tormo Franco, Jefa de Negociado, adjunta de Sección de la Administración Municipal del Ayuntamiento de Castellón, se refirió a “2018 Administración electrónica, el reto final”.

Ya en la tercera mesa, intervino Javier Balfagón Anadón, Responsable Técnico de Administración electrónica de la Universidad de Valencia, sobre la experiencia en la institución. Manuel Alinque, Director Business Process Office de Ricoh, habló sobre “Productividad y Transformación Digital en el Sector Público”. Finalmente, Iván Martí Escandell, Diputado de Modernización y De­sarrollo de Administración Electrónica de la Diputación de Valencia, se refirió a las acciones TIC desde el organismo.

[]