Revista Socinfo - Art. Socinfo
El 13 de abril de 2018 se celebró en Las Palmas de Gran Canaria el seminario “Administración electrónica en Canarias (4): Aplicación de las leyes 39 y 40/2015 de Procedimiento Administrativo Común”, promovido por Fundación Socinfo con el patrocinio de Ingenia, Esri-SHS, Canon, Open Canarias, y Casa de Colón. Intervinieron el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, DG Patrimonio y Contratación, DG Telecomunicaciones y NNTT, Cabildo de Tenerife, Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, GSC Canarias, y Universidad de Las Palmas. (Versión pdf).
p08-09canarias4

Sociedad de la Información (13 abril 2018). Por Jorge Heredia.

Pie de primera línea de fotos: De izda a dcha, José Miguel Barragán, Aridany Romero, Félix Fariña, Arístides Romero, Teresa Peiró, y Juan Antonio Bermejo.
Pie de segunda línea de fotos: Desde izda, Alejandro Zamarriego, Carlos Rodríguez, Kevin Bidon-Chanal, Sergio Prieto, Rafael Espejo, Carlos Rosa, y Javier Sánchez.


AL evento se inscribieron 96 personas y fue moderado, como siempre, por José García Méndez, Director de Socinfo, Sociedad de la Información. El audio y las transparencias utilizadas están disponibles en www.socinfo.es, por lo que aquí sólo recogemos el nombre y titulo de las intervenciones.

La intervención de Apertura fue realizada por José Miguel Barragán Cabrera, Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, mientras la de Clausura corrió a cargo de Aridany Romero Vega, Concejal de Area de Gobierno de Nuevas Tecnologías, Administración Pú­blica y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En la primera mesa, intervinieron Arístides Moreno Suárez, Director del Servicio de Informática de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias; Alejandro Zamarriego, Responsable de Desarrollo de Negocio de Software de Ingenia; y María Teresa Peiró, Secretaria de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, D.G de Patrimonio y Contratación.

Tras el café descanso, intervinieron Félix Fariña Rodríguez, Consejero con Delegación Especial en Tecnologías de la Información y Comunicación y Sociedad de la Información del Cabildo Insular de Tenerife; Carlos Rodríguez, Responsable de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Open Canarias; Kevin Bidon-Chanal, Industry Manager Executive Administración Local de SHS-ESRI; y Juan Antonio Bermejo, Jefe de Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información del Cabildo de La Palma.

Finalmente, en la tercera mesa intervinieron Sergio Prieto Galván, Jefe de Servicio de Planificación, Calidad e Inspección, Area de Presidencia y Planificación del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna; Rafael Espejo, Director de Canon Canarias; Carlos B. Rosa Remedios, Responsable de la Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC Canarias); y Javier Sánchez Pérez, Director de Sistemas de la Información de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

[]