Revista Socinfo - Art. Socinfo
El 24 de abril de 2018 se celebró en Madrid el seminario “Servicios Sociales (3): La Historia Social Única, clave para la integración Socio-Sanitaria”, promovido por Fundación Socinfo y la revista Sociedad de la Información con el patrocinio de Virtual Desk, Grupo Trevenque, e Isotrol. Intervinieron como ponentes los representantes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Generalitat Valenciana, Junta de Andalucía, Principado de Asturias, Gobierno Vasco, Gobierno de Aragón, Junta de Castilla y León, Diputación de Málaga, y Ayuntamiento de Parla. (Versión pdf).
p10-11sociales3

Sociedad de la Información (24 abril 2018). Por Jorge Heredia.
En la web de Socinfo (www.socinfo.es) están disponibles las transparencias y el audio completo de cada intervención.

Pie de primera línea de fotos: De izda a dcha, Nerea Eguren, Carmen Ferrer, Mercedes García, Luis Martínez, Lourdes Burgos, y Marta Varón.
Pie de segunda línea de fotos: De izda a dcha, Carlos Canales, Julio Martín, Sergio Sánchez, Julio Galiano, José A. de la Rica, Dolores González, y Antonio Fernández.

AL evento se inscribieron 72 personas y fue moderado, como siempre, por José García Méndez, Director de Socinfo, Sociedad de la Información. El audio y las transparencias utilizadas están disponibles en www.socinfo.es, por lo que aquí sólo recogemos el nombre y titulo de las intervenciones.

El primer ponente en intervenir fue Carlos Canales, Adjunto a la Directora General, Secretaría General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que habló sobre “Integración socio-sanitaria. La experiencia del Imserso”. Julio Martín, CEO de Virtual Desk, se refirió a “La integración de Servicios Sociales como elemento clave para lograr la Historia Social Unica”. Sergio Sánchez-Valverde Lahera, Jefe de Servicio de Información del Sistema de Servicios Sociales, Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, abordó “La experiencia en Aragón“. Y Nerea Eguren Adrián, Directora General de Planificación, Ordenación e Innovación Social del Principado de Asturias, lo hizo sobre “La estrategia de integración sociosanitaria en el Principado de Asturias”.

Tras el café descanso, intervino Carmen Ferrer Ripollés, Subdirectora General de Sistemas de Información para la Salud, Dirección General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad, Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, sobre “Espacio sociosanitario electrónico de la Comunitat Valenciana”. Julio Galiano Pérez, Responsable de Software de Ayuda a Domicilio de Trevenque, abordó “TIC en Servicios Sociales a domicilio”. José Antonio de la Rica Giménez, Coordinador Sociosanitario del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, habló sobre ”La experiencia en el País Vasco”. Y Antonio Fernández Moro, Director Técnico de Acceso a los Servicios Sociales, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Junta de Castilla y León, describió “La experiencia en Castilla y León”.

En la tercera mesa, intervino Mercedes García Sáez, Directora de Area de Drogodependencia e Inclusión de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, sobre “Historia Social Unica elecrónica: Proyecto Resisor”. María Dolores González Pecci, Directora de Sector Público y Salud de Isotrol, tituló  su intervención “Hacia un modelo social del futuro“. Lourdes Burgos Rosa, Diputada Delegada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales de la Diputación de Málaga, habló sobre “Servicios Sociales comunitarios, una experiencia de trabajo”. Y Marta Varón Crespo, Concejala de Bienestar Social, Vivienda, Infancia, Mayores, Igualdad e Información al Ciudadano del Ayuntamiento de Parla, a quien acompañaba su Alcalde, Luis Martínez, lo hizo sobre “Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Parla”.

[]