Revista Socinfo - Art. Socinfo
El 19 de septiembre de 2018 se celebró en Sevilla el seminario “Modernización digital de las AAPP en Andalucía (11)”, promovido por Fundación Socinfo con el patrocinio de Canon, Ricoh, Guadaltel, Gfi, y Fundación Cajasol. Intervinieron los representantes de Dirección General de Política Digital, Servicio Andaluz de Salud, Agencia Tributaria de Andalucía, Consejería de Educación, y Consejería de Justicia e Interior, todos de la Junta de Andalucía. Asimismo, fueron ponentes Diputación de Sevilla, Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Jerez, y Ayuntamiento de Sevilla. (Versión pdf) .
caras

Sociedad de la Información (19 septiembrre 2018). Por Jorge Heredia.

En la web de Socinfo (www.socinfo.es) están disponibles las transparencias y el audio completo de cada intervención.
Pie de primera línea de fotos: De izda a dcha, Carmen Castreño, Ana Ceballos, Pilar Figaredo, Elisa Sobrino, Ignacio Lage, y José M. Vázquez.
Pie de segunda línea de fotos: Desde izda, Francisco Silveira, Manuel Reyes, Carmen León, Carmen Rodríguez, Jaime del Barrio, Antonio García, y Milagro Pérez.

AL evento se inscribieron 104 personas y fue moderado, como siempre, por José García Méndez, Director de Socinfo, Sociedad de la Información. El audio y las transparencias utilizadas están disponibles en la web de www. socinfo.es, por lo que aquí sólo recogemos el nombre y titulo de cada una de las intervenciones.

La Clausura fue realizada por Carmen Castreño Lucas, Teniente de Alcalde, Economía, Comercio, y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, que describió las acciones ciudadanas basadas en TIC en el consistorio.

La primera ponente en intervenir fue Ana Ceballos, Coordinadora de Política Informática de la Dirección General de Política Digital, Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, sobre "Política Digital en Andalucía. Estrategias 2018-2019".

Pilar Figaredo, Business Developer de Canon España, se refirió a "El impacto de la transformación digital en el día a día de los ciudadanos y las Administraciones Públicas".

Elisa Sobrino Crespo, Directora de Consultoría de Guadaltel, habló sobre "La Administración electrónica orientada al Sector Público desde Andalucía".

E Ignacio Lage, Responsable del Area de Desarrollo y Proyectos del Servicio Andaluz de Salud, Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, tituló su intervención como ""Rompiendo las barreras asistenciales. Nuevas herramientas de comunicación para los profesionales sanitarios y los ciudadanos".

En la segunda mesa, intervinieron José Miguel Vázquez Pérez, Subdirector del Departamento de Innovación Tecnológica y Análisis de la Información, Agencia Tributaria, Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, sobre "El nuevo modelo de atención a la ciudadanía en la Agencia Tributaria de Andalucía".

Manuel Reyes, Arquitecto de soluciones de Ricoh España, habló sobre "Herramientas tecnológicas para las Administraciones Públicas".

Francisco Silveira García, Jefe de Servicio de Sistemas de Información de la Consejería de Educación, Junta de Andalucía, describió "La experiencia en Educación".

Y Carmen León Bertrand, Jefa del Servicio de Informática Judicial, Dirección General de Infraestructura y Sistemas, Secretaría General para la Justicia, Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, versó sobre la "Agenda para una Justicia Digital 2020".

En la tercera mesa intervinieron Carmen Rodríguez Quirós, Gerente de Sociedad Provincial de Informática (INPRO), Diputación de Sevilla, sobre "Sevilla. Provincia Digital 2020".

Jaime del Barrio, Director de Innovación de Gfi España, describió "Cómo crear servicios y negocios Blockchain hoy mismo".

Antonio García Vázquez, Gerente de Empresa Provincial de Información de Cádiz (EPICSA), Diputación de Cádiz, habló sobre "La experiencia en la Diputación de Cádiz".

Finalmente, Milagro Pérez Pérez, Directora del Gabinete Jurídico y Directora de Alcaldía-Presidencia en funciones del Ayuntamiento de Jerez, se refirió a "La Administración Electrónica de Jerez de la Frontera".

[]