Revista Socinfo - Art. Socinfo
El 25 de septiembre de 2018 se celebró en Madrid el seminario “Plan Nacional de Ciudades Inteligentes (10): Avances y Retos”, promovido por Fundación Socinfo con el patrocinio de Epson. Intervinieron los representantes del Ministerio de Economía y Empresa, Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Murcia, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Ayuntamiento de Alcobendas, Ayuntamiento de Collado Villalba, y Federación Española de Municipios y Provincias. (Versión pdf).
p42-43ciudades10
Sociedad de la Información (25 septiembre 2018). Por Jorge Heredia.

En la web de Socinfo (www.socinfo.es) están disponibles las transparencias y el audio completo de cada intervención.
Pie de primera línea de fotos: De izda a dcha, Enrique Martínez, Jesús Cañadas, Juan Manuel Garrido, Roger Artigues, y José Martínez.
Pie de segunda línea de fotos: De izda a dcha, Paulino Rodríguez, Manuel Lopera, Nora Mendoza, David Pascual, y Tomás Llorente.


AL evento se inscribieron 60 personas y fue moderado, como siempre, por José García Méndez, Director de Socinfo, Sociedad de la Información. El audio y las transparencias utilizadas están disponibles en la web de www. socinfo.es, por lo que aquí sólo recogemos el nombre y titulo de cada una de las intervenciones.

El primer ponente en intervenir fue Jesús Cañadas Fernández, Jefe de Area del Gabinete del Secretario de Estado para el Avance Digital, Ministerio de Economía y Empresa, sobre "Desarrollo del Plan Nacional de Ciudades inteligentes: Avances y retos".

Enrique Martínez Marín, Presidente de SEGITTUR, Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, habló sobre "El reto del turismo inteligente".

Roger Artigues Moreno, Corporate Sales Manager de Epson, se refirió a “Smart Cities: Tecnología sostenible aplicada a la gestión".

José Martínez Márquez, Jefe de Servicio de Informática del Ayuntamiento de Murcia, describió "La experiencia en el Ayuntamiento de Murcia".

Y Juan Manuel Garrido, Director General de Innovación y Promoción de la Ciudad, del Ayuntamiento de Madrid, habló de "Innovación y Ciudad Inteligente: MAD4CITIZENS".

Tras el café descanso, intervino Paulino Rodríguez Becedas, Técnico de la Subdirección de Innovación y Crecimiento, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), sobre "Territorios Inteligentes: Retos desde las Entidades Locales".

Manuel Lopera Trillo, Coordinador del Proyecto "Municipios cordobeses inteligentes y sostenibles", de EPRINSA, Diputación de Córdoba, describió la experiencia en los municipios de la provincia de Córdoba.

Nora Mendoza, Coordinadora del Proyecto SmartKalea, de Fomento de San Sebastián SA, del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, explicó precisamente el "Desa­rrollo del proyecto SmartKalea".

David Pascual Sáez, Técnico Superior de Innovación del Ayuntamiento de Alcobendas, habló sobre "Alcobendas. Ciudad Inteligente".

Y, finalmente, Tomás Llorente, Coordinador de Area de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Collado Villalba, tituló su intervención "Edificios como objetos internos de la ciudad".

[]