Revista Socinfo - Art. Socinfo

El 4 de octubre de 2018 se celebró en Zaragoza el seminario “Modernización digital de las Administraciones Públicas en Aragón (5)”, promovido por Fundación Socinfo con el patrocinio de Epson, Canon, y Datek-Aruba. Intervinieron los representantes de Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, Secretaría General Técnica de Hacienda y Administración Pública, Dirección General de Tributos, Dirección General de Justicia e Interior, Aragonesa de Servicios Telemáticos, Diputación de Teruel, Diputación de Huesca, y Universidad de Zaragoza. (Versión pdf).

p44-45aragon5

Sociedad de la Información (4 octubre 2018). Por Jorge Heredia.

En la web de Socinfo (www.socinfo.es) están disponibles las transparencias y el audio completo de cada intervención.
Pie de primera línea de fotos: De izda a dcha, Fernando Beltrán, Javier González, Juanjo García, Angeles Rincón, y Alberto Gil.
Pie de segunda línea de fotos: De izda a dcha, Angel Sanz, Luis Dalmau, Pilar Figaredo, Alfonso Gella, Iker del Fresno, y Jordi Dalmau.

AL evento se inscribieron 74 personas y fue moderado, como siempre, por José García Méndez, Director de Socinfo, Sociedad de la Información. El audio y las transparencias utilizadas están disponibles en la web www. socinfo.es, por lo que aquí sólo recogemos el nombre y titulo de cada una de las intervenciones. El evento contó, como es habitual, con una amplia participación del público con preguntas y comentarios.

La ponencia de Apertura corrió a cargo de Fernando Beltrán Blázquez, Secretario General Técnico del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, Gobierno de Aragón, que hizo un panorama genérico sobre las "Tecnologías de la Información y Comunicación en Aragón", así como un énfasis especial en el Plan de Administración Electrónica, Open Data Aragón, Sociedad de la Información, y ConectAragón.

El primer ponente en intervenir fue Javier González Laborda, Jefe de Servicio de Informática Tributaria de la Dirección General de Tributos, Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, sobre "La experiencia en Tributos".

Juanjo García Torilo, Corporate Sales Manager de Epson, se refirió a "Herramientas Tecnológicas para las AAPP".

Y Angeles Rincón Viñegla, Jefa de Servicio de Aplicaciones de Contabilidad y Control, Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, habló sobre "Factura electrónica".

Tras el café descanso, intervino Luis Dalmau Espert, Director del Area de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica de la Diputación de Teruel, sobre "Hacia un modelo de organización inteligente".

Pilar Figaredo, Business Developer de Canon España, habló sobre "El impacto de la transformación digital en el día a día de los ciudadanos y las Administraciones Públicas".

Alfonso Gella, Asesor de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca, describió "La experiencia en la Diputación Provincial de Huesca".

Y Alberto Gil Costa, Gerente de la Universidad de Zaragoza, se centró en la "Experiencia en la universidad".

En la tercera mesa de ponentes, intervinieron Angel Sanz Barea, Jefe de Servicio TIC de la Dirección General de Justicia e Interior, Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, sobre "La experiencia en la Administración de Justicia en Aragón".

Iker del Fresno, Territory Manager de Aruba, se refirió a "Securización y automatización de la red en las AAPP".

Y, finalmente, Jordi Dalmau, Director de Clientes de Aragonesa de Servicios Telemáticos, explicó "Servicios públicos al sector público".

[]