Revista Socinfo - Art. Socinfo
El 31 de octubre de 2018 se celebró en Oviedo el seminario “Modernización digital de las Administraciones Públicas en Asturias (4)”, promovido por Fundación Socinfo con el patrocinio de Epson, Everis, Grupo Meana, y Cámara de Comercio de Asturias. Intervinieron los representantes de DG Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Consejería de Sanidad, Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos, DG Ordenación Académica e IE, Ayuntamiento de Avilés, Ayuntamiento de Gijón, Universidad de Oviedo, Ayuntamiento de Oviedo, y Ayuntamiento de Siero. (Versión pdf) .
p46-47asturias4

Sociedad de la Información (31 octubre 2018). Por Jorge Heredia.

En la web de Socinfo (www.socinfo.es) están disponibles las transparencias y el audio completo de cada intervención.
Pie de primera línea de fotos: De izda a dcha, Víctor Solla, Txusmi Líbano, Francisco Laviana, Martín Casamajó, y Luis Martínez.
Pie de segunda línea de fotos: De izda a dcha, Angel Cabal, Manuel Campa, Fernando Alvarez, Claudio de la Riva, Francisco Moris, y Camilo López.


AL evento se inscribieron 86 personas y fue moderado, como siempre, por José García Méndez, Director de Socinfo, Sociedad de la Información. El audio y las transparencias utilizadas están disponibles en la web www. socinfo.es, por lo que aquí sólo recogemos el nombre y titulo de cada una de las intervenciones. El evento contó, como es habitual, con una amplia participación del público con preguntas y comentarios.

El primer ponente en intervenir fue Víctor Solla Bárcena, Director General de Tecnolo­gías de la Información y las Comunicaciones, Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, sobre "El proyecto de Transformación digital en el PPAA. El reto de un futuro digital".

Txusmi Líbano, Corporate Sales Manager Zona Norte de Epson, habló sobre "Herramientas Tecnológicas para las AAPP".

Y Francisco Laviana Corte, Director General de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, se refirió a "Educación digital o digitalizar la Educación".

Tras el café descanso, estaba previsto que interviniera Manuel Campa, Concejal de Promoción Económica y de Ciudad del Ayuntamiento de Avilés, sobre "La experiencia en el Ayuntamiento de Avilés. De la Administración electrónica a la Administración proactiva", pero no pudo hacerlo debido a un compromiso urgente de ultimísima hora. Sin embargo, había remitido con anterioridad su presentación y autorizó a difundirla, así que el moderador la mencionó durante unos minutos.

Fernando Alvarez García, Jefe de Servicio de Planificación y Modernización del Ayuntamiento de Gijón, habló sobre "Transformación digital. Estrategias para intentarlo... y no morir en el intento".

Y Claudio de la Riva Alvarez, Director de Area de Administración Electrónica de la Universidad de Oviedo, describió "La experiencia en la Universidad de Oviedo".

Asimismo, el moderador invitó a improvisar una breve exposición sobre su experiencia a Camilo López, Jefe de Servicio de Planificación Estratégica, Organización y TIC del Ayuntamiento de Oviedo, y a Francisco Moris, Responsable TIC del Servicio de Informática del Ayuntamiento de Siero.

En la tercera mesa de ponentes, intervino Angel Luis Cabal, Director Gerente del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos, sobre "El reto tecnológico en la Administración Local".

Martín Casamajó, Socio Responsable del Area de Digital en Administración Pública de Everis, habló sobre "Gobierno Digital".

Finalmente, Luis Martínez Escotet, Responsable del proyecto Historia Digital de Salud, Dirección General de Planificación Sanitaria de la Consejería de Sanidad, habló sobre "Salud Digital: El efecto Martini".

[]