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El 14 de noviembre de 2018 se celebró en la Asociación de la Prensa de Madrid el seminario “Tecnologías de la Información y Comunicación en la Modernización de la Justicia (13)”, promovido por Fundación Socinfo con el patrocinio de Epson, Oracle, SIA, Mnemo y AdeA. Intervinieron los representantes del Ministerio de Justicia, Fiscalía General del Estado, Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Gobierno de Canarias, y Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE). (Versión pdf).
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Sociedad de la Información (14 noviembre 2018). Por Jorge Heredia.

En la web de Socinfo (www.socinfo.es) están disponibles las transparencias y el audio completo de cada intervención.
Pie de primera línea de fotos: De izda a dcha, Cesáreo Rodríguez, Jesús Barba, Francisco Moreno, y María Vilches.
Pie de segunda línea de fotos: De izda a dcha, Isabel Collado, Roger Artigues, Iván Sampedro, Fernando García, y Alejandro Díez-Madroñero.

AL evento se inscribieron 56 personas y fue moderado, como siempre, por José García Méndez, Director de Socinfo, Sociedad de la Información. El audio y las transparencias utilizadas están disponibles en la web de www. socinfo.es, por lo que aquí sólo recogemos el nombre y titulo de cada una de las intervenciones.

La primera ponente en intervenir fue María Vilches, Secretaria General del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE), sobre “Cooperación entre los organismos de Administración de Justicia”.

Isabel Collado Castaño, Secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, habló sobre “La modernización organizativa y tecnológica de las oficinas judiciales de Extremadura. Un Reto hecho una Realidad”.

Roger Artigues Moreno, Corporate Sales Manager de Epson, se refirió a “Herramientas tecnológicas para la Administración de Justicia“, con un énfasis especial en el medio ambiente.

E Iván Sampedro Postigo, Principal Sales Consultant de Oracle, habló sobre “APIficación y DevOps (desarrollo y operaciones”.

Después del café descanso, intervino Cesáreo Rodríguez Santos, Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, sobre “La Experiencia en Canarias”, con énfasis en la inteligencia artificial aplicada al expediente judicial electronico.

Fernando García Vicent, Director de Ventas y Estrategia de Mnemo, habló sobre “Herramientas tecnológicas para la Administración de Justicia”, especialmente sobre ciberseguridad.

En la mesa tercera intervino Francisco Moreno Carrasco, Fiscal Jefe de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado, sobre “Perspectivas desde el Ministerio Fiscal. Ayudamos a la convivencia”.

Alejandro Díez-Madroñero, Director de Desarrollo de SIA, se refirió a “Un paso hacia la Real-Time Enterprise”.

Finalmente, Jesús Barba Lobatón, Subdirector General Adjunto de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia, habló sobre “Visión Estratégica y Tecnológica de la Transformación Digital de la Justicia”.

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