Revista Socinfo - Art. Socinfo
El 26 de noviembre de 2018 se celebró en la Asociación de la Prensa de Madrid el seminario “Estrategias de Destinos Turísticos Inteligentes (11)”, promovido por Fundación Socinfo con el patrocinio de BBVA API_Market, Hexagon-LUCIAD, y NEC. Intervinieron los representantes de Red.es, Generalitat Valenciana, Diputación de Pontevedra, Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamiento de Plasencia, Ayuntamiento de Adeje, y Ayuntamiento de Almería. (Versión pdf) .
caras
Sociedad de la Información (26 noviembre 2018). Por Jorge Heredia.

En la web de Socinfo (www.socinfo.es) están disponibles las transparencias y el audio completo de cada intervención.
Pie de primera línea de fotos: De izda a dcha, Francisco García, Santos Rodríguez, Francisco Santana, Alberto González, y José Luis Wagner.
Pie de segunda línea de fotos: De izda a dcha, Carolina Casado, Julio Lerena, Ermitas Moreira, Antonio Vega, y Carmelo Torres.


AL evento se inscribieron 51 personas y fue moderado, como siempre, por José García Méndez, Director de Socinfo, Sociedad de la Información. El audio y las transparencias utilizadas están disponibles en la web de www. socinfo.es, por lo que aquí sólo recogemos el nombre y titulo de cada una de las intervenciones.

El primer ponente en intervenir fue Francisco Javier García Vieira, Director de Servicios Públicos Digitales de Red.es, Ministerio de Economía y Empresa, sobre “Características destacadas de los 24 proyectos seleccionados de Turismo Inteligente”.

Le siguió Alberto González Peñalver, Product Owner de www.bbvaapimarket.com y de la API PayStats. BBVA API_Market, sobre “Datos económicos para la toma de decisiones en AAPP: PayStats”.

José Luis Wagner, Jefe de Area de Competitividad Turística de Turisme Comunitat Valenciana, de la Generalitat Valenciana, habló sobre “La transformación de la Comunitat Valenciana en territorio turístico inteligente: Retos y oportunidades“.

Santos Héctor Rodríguez Díaz, Diputado de Promoción Turística, Fomento de Industrias Turísticas y Artesanía y Turismo Rías Baixas de la Diputación de Pontevedra, habló sobre “La experiencia de Rías Baixas”.

Y Carolina Casado-Escolar, Ge­ren­te del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, describió “Provincia de Badajoz: Destino turístico inteligente”.

Después del café descanso, intervino Francisco José Santana, Director General TIC del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, sobre “LPGC. Destino inteligente”.

Julio Lerena Fernández, Sales Manager Iberics de Hexagon, habló sobre “Experiencing 5D. Hexagon and Luciad technology”.

Ermitas Moreira García, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Adeje, habló sobre “Adeje DTI: sostenibiilidad, accesibilidad, conocimiento, innovación”.

Antonio Vega Avila, Coordinador de Fondos Europeos y Desarrollo del Ayuntamiento de Plasencia, lo hizo sobre “Plasencia, Destino Turístico Inteligente”.

Y Carmelo Torres García, Gerente de la Empresa Municipal Almería Turística del Ayuntamiento de Almería, habló sobre “Destinos Turísticos Inteligentes: Almería”.

[]