Revista Socinfo - Art. Socinfo
El 10 de abril de 2019 se celebró el último seminario de Socinfo SL, debido al próximo cierre de la empresa, motivado por la jubilación del presidente fundador José García Méndez. Fue realizado en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid, bajo el título de “Fórmulas de Interactiviad con el Ciudadano (4): Oficina de Atención al Ciudadano, Big Data, Blockchain, Tarjeta y Carpeta Ciudadna”, y fue patrocinado por Oracle y Gfi. Participaron los representantes de la Junta de Extremadura, Comunidad de Madrid, Gobierno de las Islas Baleares, y el Ayuntamiento de Alcobendas. (Versión pdf).
p16-17carpeta4

Sociedad de la Información (10 abril 2019). Por Jorge Heredia.

En la web de Socinfo (www.socinfo.es) están disponibles las transparencias y el audio completo de cada intervención.
Pie de primera línea de fotos: De izda a dcha, Benjamín Villoslada, Pablo Borondo, José García Méndez, y Carolina Sánchez.
Pie de segunda línea de fotos: De izda a dcha, Borja Mayor, Jesús Guerra, Javier Peña, y Jaime del Barrio.


AL evento se inscribieron 67 personas y la primera mesa fue moderada, como siempre, por José García Méndez, Director de Socinfo, Sociedad de la Información. La segunda mesa fue moderada por Carolina Sánchez, periodista, que ha sido Directora Comercial de Socinfo SL en los últimos 15 años, y ha decidido tomar el relevo de la celebración de seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación bajo su nueva empresa “Sociedad de la Información Digital SL”. El audio y las transparencias utilizadas están disponibles en la web de www.socinfo.es, por lo que aquí sólo recogemos el nombre y titulo de las intervenciones.

El primer ponente en intervenir fue Borja Mayor Barba, Subdirector General de Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano, Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, sobre "La interacción con el ciudadano: próximos pasos y próximos retos".

Jesús Guerra, Oracle WEDO Team Director, tituló su intervención como "¿Qué soluciones puede aportar Blockchain para mejorar los servicios de Administración Pública?".

Y Javier Peña Martínez, Analista de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Alcobendas, habló sobre "La experiencia en el Ayuntamiento de Alcobendas".

Tras el café descanso, la segunda mesa de ponentes estuvo compuesta por Benjamín Villoslada Gil, Director General de Desarrollo Tecnológico, Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo, del Gobierno de las Islas Baleares, sobre "La experiencia en Islas Baleares".

Jaime del Barrio Pisón, Director de Innovación de Gfi España, tituló su intervención "Larga vida al Chatbot: Cómo escuchar y atender 24h al ciudadano".

Y, finalmente, Pablo Borondo García, Director General de Tecnologías de la Información y Comunicación, Vicepresidencia y Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, se refirió a "La experiencia en la Junta de Extremadura: El proyecto de Atención Omnicanal a la ciudadanía".

[]