Revista Socinfo - Art. Socinfo
El 6 de marzo de 2019 se celebró en Valencia el seminario “Transformación digital de las Administraciones Públicas en la Comunidad Valenciana (11)”, promovido por Fundación Socinfo con el patrocinio de Oracle, Esri, e Ingenia. Intervinieron los representantes de Consejería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, DG Tecnologías de la Información, Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, Diputación de Valencia, Diputación de Castellón, Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Valencia, y Universidad Politécnica de Valencia. (Versión pdf).
p10-11valencia11
Sociedad de la Información (6 marzo 2019). Por Jorge Heredia.

En la web de Socinfo (www.socinfo.es) están disponibles las transparencias y el audio completo de cada intervención.

Pie de primera línea de fotos: De izda a dcha, Manuel Alcaraz, Pedro Agustín Pernias, Ana María Avila, Gladys Martel, y Kevin Bidón-Chanal.
Pie de segunda línea de fotos: De izda a dcha, Iván Martí, Borja Colón, Elisa Garcia, José Luis Verdú, Ramón Ferri, y Víctor Braquehais .


AL evento se inscribieron 80 personas y fue moderado, como siempre, por José García Méndez, Director de Socinfo, Sociedad de la Información. El audio y las transparencias utilizadas están disponibles en la web de www.socinfo.es, por lo que aquí sólo recogemos el nombre y titulo de las intervenciones.

La apertura del encuentro corrió a cargo de Manuel Alcaraz Ramos, Consejero de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, centrándose en el impacto social de las nuevas tecnologías.

Y la ponencia de clausura fue pronunciada por Pedro Agustín Pernías, Director General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Consejería de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, sobre la política TIC en la Comunidad Autónoma.

En la primera mesa de ponencias, el primer ponente en intervenir fue Iván Martí Escandell, Diputado Delegado de Informática y Desarrollo de la Administración Electrónica de la Diputación de Valencia, sobre "Connecta València. Pobles en xarxa".

Kevin Bidón-Chanal Badía, Territory Manager Zona Este de Esri España, describió los servicios y funcionamiento de "La Plataforma ArcGIS".

Y Ramón Ferri, Jefe de Oficina Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Valencia, habló sobre "Transformación digital en el ámbito de la Ciudad Inteligente".

Después del café descanso, intervino Borja Colón de Carvajal Fibla, Jefe de Servicio de Administración e Innovación Pública de la Diputación de Castellón, sobre "La experiencia en la Diputación de Castellón".

Elisa García Martín, Consultora Senior de Ciberseguridad y cumplimiento normativo de Seguridad de la Información de Ingenia, se refirió a "Cómo abordar conjuntamente (con éxito) el ENS y el RGPD".

Y José Luis Verdú López, Director del Area de Innovación y Agenda Digital de la Diputación de Alicante, tituló su intervención "Digital Cities Challenge. Más allá del concepto Smart".

En la tercera mesa de ponencias, intervino Ana María Avila Peñalver, Directora General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad, Consejería de Sanidad Universal y Sanidad Pública de la Generalitat Valenciana, sobre "La experiencia en Sanidad".

Gladys Martel, TBC de Oracle, se centró en "Oracle Autonomous Database".

Y Víctor Braquehais Acero, Técnico de Administración Electrónica de la Universidad Politécnica de Valencia, habló sobre "50 luces (y sombras)... de la transformación digital en la universidad".

[]