Revista Socinfo - Art. Socinfo

El 12 de febrero de 2019 se celebró en Murcia, en la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma, el seminario “Transformación digital de las Administraciones Públicas en la CAR Murcia (4)”, promovido por Fundación Socinfo con el patrocinio de Oracle, Spai Innova, e IaaS365. Intervinieron los representantes de Secretaría General de Transparencia, Participación y Portavoz, Centro Regional de Informática, DG Seguridad Ciudadana y Emergencias, Servicio Murciano de Salud, Ayuntamiento de Murcia, Ayuntamiento de Mazarrón, Ayuntamiento de Alcantarilla, y Universidad de Murcia. (Versión pdf).

p08-09murcia4

Sociedad de la Información (12 febrero 2019). Por J. Heredia.

En la web de Socinfo (www.socinfo.es) están disponibles las transparencias y el audio completo de cada intervención.
Pie de primera línea de fotos: De izda a dcha, Enrique Ujaldón, Santiago Domínguez, José Vázquez, Manuel Ëscudero, y Diego del Rey.
Pie de segunda línea de fotos: De izda a dcha, Juan Manuel Gómez, Juan Manuel Jiménez, Pedro Miguel Ruiz, Andrés García, Isaac Carreras, y José Martínez.

AL evento se inscribieron 75 personas y fue moderado, como siempre, por José García Méndez, Director de Socinfo, Sociedad de la Información. El audio y las transparencias utilizadas están disponibles en la web de www.socinfo.es, por lo que aquí sólo recogemos el nombre y titulo de las intervenciones.

El primer ponente en intervenir fue Enrique Ujaldón, Secretario General de Transparencia, Participación y Portavoz, Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz de la CARM, repasó los aspectos generales de información de la Administración Pública abierta al ciudadano y participación.

Santiago Domínguez Barrios, Director del Centro Regional de Informática de la Consejería de Hacienda, habló sobre "La Transformación digital de la CARM".

José Vázquez, Principal Sales Consultant de Oracle, describió la "Oracle Autonomous database: La nueva base de datos autónoma para la gestión de datos críticos en Cloud".

Y Manuel Escudero Sánchez, Subdirector General de Tecnologías de la Información del Servicio Murciano de Salud (SMS), habló de la correspondiente "Transformación digital en el SMS".

Después del café descanso, intervino Diego del Rey Carrión, Subdirector General de Emergencias, Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Consejería de Presidencia de la CARM, sobre "La experiencia en Emergencias".

Pedro Miguel Ruiz, Delegado del Rector para la Universidad Digital de la Universidad de Murcia, habló sobre "La Transformación Digital en la Universidad de Murcia".

Andrés García, Responsable de Implantaciones de SPAI-Innova, se refirió a "Herramientas tecnológicas para las Administraciones Públicas".

Y Juan Manuel Jiménez Fernández, Interventor del Ayuntamiento de Mazarrón, tituló su ponencia "Ventajas operativas de conectar las aplicaciones contables con los programas de gestión informática de expedientes".

El primer ponente de la tercera mesa fue Juan Manuel Gómez Serra, Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Educación, Participación, Modernización y Urbanismo del Ayuntamiento de Alcantarilla, sobre "La transformación digital en el Ayuntamiento de Alcantarilla".

Isaac Carreras Verdugo, CIO de IaaS365, se refirió a "Ciberseguridad: Una pieza fundamental en la transformación digital".

Finalmente, José Martínez Márquez, Jefe de Servicio de Informática del Ayuntamiento de Murcia, habló sobre "La experiencia en el Ayuntamiento de Murcia".   

[]