Revista Socinfo - Empresas
Empresas.

Autor: Kaspersky, Everythinkpr. 7-9-2012.

Kaspersky Lab ha presentado su Informe Tendencias y Riesgos de los Consumidores Online en España: Especial Banca y Compras en la Red del que se desprenden datos como:

 

· El 37% de los encuestados afirma que lo que más teme al navegar por Internet es la pérdida de los datos bancarios en su PC. Por ese motivo, para el 60% de los usuarios la protección de esa información debería ser una prioridad en cuanto a seguridad TI.

· Proteger el acceso a su cuenta de correo electrónico es un quebradero de cabeza para el 34% de los españoles y el 54% muestra preocupación por el robo de contraseñas.

· El 21% de los participantes no tiene ningún reparo en usar sus tarjetas de crédito en Internet, pero sólo uno de cada tres del total (34%) utiliza una solución de seguridad para hacer frente a un posible ataque.

· En lo que a buenas prácticas se refiere, los españoles hacemos muy bien los deberes: no almacenamos las contraseñas de acceso dentro de los dispositivos (60%) y no permitimos que los programas las recuerden (42%).

 

Además, Kaspersky Lab anuncia el lanzamiento de las nuevas versiones de Kaspersky Internet Security 2013 y Kaspersky Anti-Virus 2013. Ambos productos comparten su avanzado y sencillo manejo interfaz además de incluir nuevas tecnologías para proporcionar la máxima protección contra todo tipo de amenazas para hacer frente a la  ciberdelincuencia. Kaspersky Internet Security 2013 garantiza, con la función de Pago Seguro, poder operar con tu banco y comprar online sin riesgo.